Conozca a Santiago 'Kili' Rojas, el nuevo arquero de Atl. Nacional 2024!!




Oriundo de Luque, Paraguay, Santiago Rojas, de 27 años, es un portero con más de seis años de experiencia en el arco con pasado y experiencia en la selección albirroja. Además, un breve paso en 2023 en el fútbol argentino con Tigres en donde fue titular.


Debutó como profesional en 2016 con Nacional de Paraguay, que además ha dejado buenas sensaciones en la afición paraguaya. Su llegada a Atlético Nacional, dicen en medios de su país, es el salto de calidad más grande de su carrera por el nivel de equipo que tendrá y la exigencia internacional.


A sus 27 años ha jugado 175 partidos en Paraguay, entre la liga nacional, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Según Bodmer, DT de Nacional, el jugador fue ofrecido al equipo verdolaga, más no fue solicitado por él, pero sí coincidió su juego con las necesidades del equipo.


¿Cómo juega Santiago Rojas?



Este jueves, 18 de enero, el técnico de Atlético Nacional, John Jairo Bodmer, confirmó la llegada del paraguayo Santiago Rojas al equipo, que, según él, se ajusta a las necesidades que tiene el equipo en esa zona del campo.


“Es un portero que tiene una talla promedio/buena para lo que queremos, obviamente estamos pensando en los dos-tres competencias que vamos a tener, pero, inicialmente, liga y Copa Libertadores. Como he manifestado es importante un portero que pueda tener control aéreo, en copa, muchos de los balones cuando se llega al último tercio de cancha hay mucho balón al área”, explicó.


Asimismo, Bodmer resaltó al golero como un portero atajador y un formación importante en el manejo del pie, que si se compara con Kevin Mier tiene un juego parecido, esto en más de 20 porteros que investigó el equipo.

Close Menu