Web Verdolaga

¡Somos los más grandes!

¡Miguel Borja demando a Atlético Nacional por esta razón!

En las ultimas horas se conoció la noticia en la cual Miguel Borja ha impuesto una demanda al verde por incumpliendo en un pago cuando fue vendido al Palmeiras en 2016, aquí le contamos los detalles de esta noticia.


La historia comenzó en 2017, cuando el equipo verdolaga transfirió a su delantero a Palmeiras de Brasil, un negocio que se firmó por 10,5 millones de dólares, a cambio del 70 por ciento de los derechos federativos. Y aquí está el detalle: el club colombiano se quedó con un 30 por ciento, que podría cobrar en una siguiente transferencia o en 3 millones de dólares transcurrido un año posterior al fichaje.

La decisión fue acudir a esta última alternativa, pero entonces surgió un primer problema: los brasileños no pagaron. Eso obligó al club colombiano a acudir a la Fifa, que falló a su favor y ordenó la cancelación de la deuda en octubre de 2020: Palmeiras terminó de pagar la deuda en enero pasado, con lo cual facturó en total 13,5 millones de dólares totales, nada mal en tiempos de pandemia.


La noticia alegró a todos, empezando por el propio Borja, quien solicitó el pago de 8 por ciento que fija el reglamento de transferencias de la FCF. Y entonces comenzó el camino del desamor: el club le ofreció un pago inferior, le dio mil argumentos sobre reuniones y autorizaciones en curso, y entonces la paciencia se acabó: interpuso una demanda hace dos meses para reclamar lo que considera que le corresponde.

Puede que te hayas perdido