RECIENTES

Así le gusta jugar al profe Alexandre Guimarães nuevo DT del verde.



Con 61 años y tras ocho meses de haber terminado su primera experiencia en Colombia por la pandemia, el brasileño, nacionalizado Alexandre Guimarães es el nuevo técnico de Atlético Nacional. El último técnico campeón de Liga asume un gran reto en otro de los grandes del país, con el que buscará la estrella número 17 en diciembre.



En el proceso de elección del nuevo timonel, se ha priorizado la experiencia, en palmarés, conocimiento del medio y modelo de liderazgo como factores claves para la decisión. 



Alexandre Guimarães nacido en Maceió capital de Alagoas estado de Brasil, pero además nacionalizado como costarricense, ha sido mundialista en tres ocasiones. Dos como entrenador de la Selección tica en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Además jugó en Italia 90. En su palmarés tiene seis títulos como entrenador. Cuatro en Costa Rica, uno en Emiratos Árabes y otro en el Fútbol Colombiano.


El profesor Guimarães de 61 años, Fontana de 41 años de edad al igual que García, llegan a nuestra institución con contrato a un (1) año.


 ¿Cómo le gusta que jueguen sus equipos y a cuáles del mundo le gusta ver? pregunta que le hicieron en una entrevista.


No tengo un equipo en particular. Así como me gusta el City de Guardiola, me gusta el Liverpool de Klopp. Me gusta el fútbol, no me gusta encasillarme en un modelo. Quiero equipos agresivos, que hagan muy buenas transiciones y que tengan jugadores técnicos.


Quienes han estado cerca de él consideran que a Guimarães es una persona muy exigente en su trabajo, a la que le gustan los equipos ordenados y que tengan posesión de pelota.

Con la tecnología de Blogger.