RECIENTES

Dimayor publica reglamento especial para casos de COVID-19 en equipos Colombianos

 


La División Mayor entregó las nuevas reglas de juego para evitar que se repitan casos como los del Nacional - Tolima de la semana anterior.

Luego del vergonzoso episodio sufrido hace una semana con el partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, la División Mayor envió a los clubes el "Reglamento especial en el marco de las consecuencias derivadas por el COVID-19" con la cual determina las medidas a tomar en caso que los equipos presenten casos positivos del virus.


En 15 artículos, Dimayor especificó todos los pasos y las posibles consecuencias a las que se verán sometidos los clubes afectados. En resumen, el reglamento precisa que ante casos de COVID-19 en el plantel de jugadores, además de las medidas obvias de aislamiento, se deberán jugar los partidos siempre y cuando se presenten mínimo 7 jugadores con PCR negativa.


Dichas pruebas PCR no deben exceder los 10 días desde la entrega de los resultados por parte de los laboratorios y los clubes tendrán un máximo de 12 horas para reportarlos ante la Dimayor en una única plataforma de Google Forms.


En caso que un club no se pueda o decida no presentarse al partido, será declarado perdedor por renuncia con un marcador en contra de 0-3, multa de 20 salarios mínimos, y en caso de oficiar como visitante, el pago de los "perjuicios económicos que fije el órgano disciplinario".


Igualmente quedó indicado que la Comisión de Verificación es la única autorizada para solicitar nuevas pruebas PCR a los jugadores reportados como positivos, las cuales se realizarán en un laboratorio seleccionado por la misma comisión y cuya entrega de resultados será directa, sin pasar por los clubes previamente. En caso que un equipo local no pueda jugar en su estadio, la Dimayor podrá asignar un nuevo escenario deportivo de acuerdo al reglamento y calendario de la competencia.


El partido entre Nacional y Tolima tuvo que ser aplazado y reprogramado para el próximo miércoles 30 de septiembre, dado que la semana anterior, esta reglamentación no existía ni había sido considerada por la Dimayor en su protocolo de bioseguridad ni reglamento oficial de la Liga BetPlay.


Con la tecnología de Blogger.