RECIENTES

Atlético Nacional se prepara para enfrentar a Tolima



Con un poco más de 6 meses de actividad física en casa y entrenamientos individuales, Atlético Nacional se encuentra preparando trabajo físico, técnico y estratégico para dar inicio a la competencia donde enfrentará este viernes 18 de septiembre a Deportes Tolima.

Con 30 jugadores el equipo antioqueño pone objetivos muy claros para rematar este 2020 y así conseguir la Liga y la Copa Suramericana. Para lograr todos los objetivos el cuerpo técnico le apostará a un equipo fuerte con una buena toma de decisiones y que presione en el último tercio al rival. Pompilio Páez, asistente técnico habló sobre esas bondades que espera tener con su grupo de trabajo.


"Desde el martes de la semana pasada comenzamos los trabajos grupales, era lo que necesitábamos y diseñamos un formato para sacarle un mayor provecho a cada entrenamiento. En la anterior fase, tuvimos 44 sesiones de entrenamiento. Llegamos a nueve sesiones de entrenamiento grupales y esperamos llegar a la competencia con 15 sesiones. Nos tuvimos que adaptar, porque el fútbol no es individual”, destacó Páez.


Como llegará el equipo a la competencia el asistente Osorio señalo lo siguiente "nos preocupa el ritmo de juego, pero no hay excusas y tenemos que agarrarlo lo antes posible. Mantenemos una base, subimos jugadores de las categorías formativas y en cualquier momento tendrán la oportunidad de jugar. Tuvimos dificultades en los entrenamientos, pero ahora que podemos trabajar en grupo, estamos enfocados en encontrar la forma futbolística lo antes posible. Todos vamos a estar en un nivel similar, más que preocuparnos, nos estamos ocupando en esta pandemia”.


De acuerdo al plan de trabajo Pompilio explicó que cuando se tiene tan poco tiempo de trabajo se deben dar prioridades. "Nos ha dado resultado dividir al grupo en el calentamiento, optimizar la comunicación, trabajar en espacio reducido y complementar con la información que les damos día a día".


Atletico Nacional deberá enfrentar competencias exigentes como la Liga, Suramericana y la Copa Colombia, frente a esto Pompilio expresó  "recién nos pasaron la programación del torneo, debemos hacer una reunión para analizar. Sabemos que vamos a comenzar el 19, ya iremos analizando a los próximos rivales como Deportes Tolima y Once Caldas en Manizales. "Estamos esperando el rival de la Suramericana, entiendo que viene de la Copa Libertadores y vamos a tener muchos partidos en Liga para ponernos en forma. Es la Copa que nos hace falta y nos estamos preparando para conseguirla".


Finalmente el integrante del cuerpo técnico detalló que la idea es gestionar el grupo y darles la oportunidad de jugar a los 30 jugadores del plantel profesional. 
Con la tecnología de Blogger.