RECIENTES

FICHAJES Y SALIDAS: Ultimas novedades del mercado de fichajes en Atletico Nacional



Posible regreso de Dayro Moreno:

Un nuevo cambio tendría en su carrera profesional el delantero colombiano de 34 años Dayro Mauricio Moreno, quien a pesar de contar con seis meses más de contrato con Talleres de Córdoba, habría tomado la decisión de no volver al club argentino.

Actualmente, el atacante regresó a Colombia mientras se controla la emergencia por la pandemia del coronavirus y desde la provincia de Córdoba en Argentina, el portal Mundo D indicó que Andrés Fassi, presidente de Talleres, empezará a analizar los contratos de mayor valor con lo que cuenta en el equipo, en en el que se encontraría Moreno.


Álvaro Muñoz, representante de Dayro Moreno, aceptó en diálogo con el Vbar, que es muy difícil el delantero regrese a Talleres, principalmente por el tema económico y la importante devaluación que ha tenido el precio del dólar, el cual afecta considerablemente a los jugadores extranjeros. Por otro lado, Muñoz destacó que la situación del Covid-19 está un poco retrasada en dicho país, por lo que en los próximos meses podría empeorar.

Durante lo más recientes mercados de fichajes en Colombia, Dayro Moreno ha contado con ofrecimientos de clubes como Junior de Barranquilla y Atlético Nacional. Incluso el mismo delantero señaló en reiteradas ocasiones las ganas de "revancha" que tiene para jugar en el cuadro 'verdolaga' o en Millonarios.

Rumores sobre la salida de Jarlan Barrera:

Hace un año, Jarlan Barrera llegó a Nacional con el sueño y la ambición de ser una pieza clave para el equipo. Poco a poco ha ocupado un lugar importante y aunque la pandemia frenó su ascenso, el samario solo espera triunfar de la mano de Juan Carlos Osorio. En rueda de prensa virtual, habló sobre el deseo de volver a competencia y aclaró dudas sobre una posible salida al exterior.

“El mensaje claro a los hinchas que estén tranquilos, yo solo pienso en jugar con Nacional. Es muy difícil que se dé una salida, porque no han llegado ofertas, no he pensado todavía en irme. Quiero irme con cosas grandes y el día que toque quiero salir por la puerta grande y no como una ilusión más. Hablo bastante con el presidente, con mi empresario y hasta el momento no ha llegado ofertas”, indicó. 

 
FIFA fallo a favor de Atlético Nacional en el caso de Felipe Aguilar:

La Comisión del Estatuto del jugador de la FIFA favoreció al equipo antioqueño en el caso por la transferencia del defensor en enero del 2019. Según el comunicado entregado por Atlético Nacional, el caso adelantado por Deudas Vencidas ante la Federación lo favoreció y ahora espera el pago de 775 mil dólares más intereses y penalidades por parte de Santos.

Aguilar fue vendido a principios de este año al Paranaense, transacción por la que el equipo blanco y negro recibió 2 millones de dólares por el 50%, siendo este uno de los argumentos de Nacional ante FIFA indicando que la aparente situación económica de la contraparte es buena y no se justifican los retrasos sufridos.

Según el fallo, Santos deberá pagar una suma cercana a USD 775.000 más intereses y penalidades por el traspaso del defensor Felipe Aguilar en Enero de 2019.

Nacional aclara la situacion de Christian Mafla:

Ante los supuestos rumores de un posible traspaso del jugador Christian Camilo Mafla Rebellón al Werder Bremen de Alemania, Atlético Nacional informa que no ha recibido ninguna oferta oficial por los derechos deportivos y federativos del jugador de 27 años.   

El defensor vallecaucano, quien llegó a Nacional en junio de 2017,  firmó un contrato por tres años, el cual venció el pasado 19 de junio, y que se renovó automáticamente por el mismo periodo, en la medida que ninguna de las partes manifestó su determinación de no prorrogar el contrato, con una antelación no inferior a treinta (30) días con respecto a la fecha de vencimiento. Vencido el periodo que tenían las partes para notificar su interés  de no extender el contrato laboral que vincula al jugador con Atlético Nacional, a saber, Mayo 20 de 2020, Christian Mafla envío de manera extemporánea el día Mayo 22 de 2020, comunicación al Club donde manifestaba no estar interesado en la renovación, situación que claramente se aleja de los preceptos establecidos por el  artículo 46 del Código Sustantivo del Trabajo el cual establece que: “Si antes de la fecha del vencimiento del término estipulado, ninguna de las partes avisare por escrito a la otra su determinación de no prorrogar el contrato, con una antelación no inferior a treinta (30) días, éste se entenderá renovado por un periodo igual al inicialmente pactado, y así sucesivamente”.

Con la tecnología de Blogger.