RECIENTES

Últimos rumores del mercado de FICHAJES y SALIDAS de Atlético Nacional 2020


Atlético Nacional no pudo cerrar el 2019 con el título de la Liga Águila, tras quedar eliminado en la fase semifinal de los Cuadrangulares, sumando apenas 5 puntos de 15 posibles. Mientras el equipo estaba en competencia, la parte administrativa y de gestión deportiva ya pensaba en lo que sería el próximo año, con la expectativa de lograr cupo en torneo continental el cual finalmente se dio para la Copa Sudamericana.



Otro factor importante a tener en cuenta sobre el TAS es la fecha del fallo por parte del Tribunal. Inicialmente la definitiva se esperaba tres meses después de la audiencia que se realizó en Lima el pasado mes de junio, es decir, entre septiembre y octubre. Ahora la fecha esperada es antes del 20 de diciembre, pero en el club esperan que sea lo más pronto para poder empezar a ejecutar algunos pasos de los escenarios planteados y no llegar al inicio del año corto de tiempo para gestionar las contrataciones.



Marlon Torres, Edisson Restrepo y Harlin Suárez terminaron sus vínculos con el club, según se pudo confirmar con la dirigencia Verdolaga. En el caso de Torres, América de Cali anunció su renovación hasta el 2022, aunque Nacional conservó un porcentaje para futura venta. En los casos de Restrepo y Suárez, quedaron como jugadores libres.



Juan David Ramírez, Andrés Sarmiento, Albin Domínguez, Ronaldo Lucena y Gustavo Torres terminan sus préstamos en otros clubes y deben presentarse a la pretemporada, salvo que sus situaciones sean resueltas antes. Quedará en la Comisión Técnica decidir si cuentan o no con ellos. Los juveniles Andrés Córdoba, Duván Uribe y Jesús de la Hoz regresaron del Real San Andrés.



Por su parte, Diego Braghieri termina préstamo con el Xolos de Tijuana, y aunque Nacional esperaba una oferta por parte de los Rojinegros para hacerse a sus derechos de manera definitiva, la respuesta ha sido un no, por lo que se le buscará equipo. El jugador tiene contrato con Nacional hasta diciembre del 2020.

De los que tienen préstamo vigente, caso Kevin Mier y Nicolás Hernández, el acuerdo con Santa Fe va hasta junio del próximo año. Ambos podrían ser repescados por los Verdolagas, arreglo con el Cardenal mediante.



Sin cabida en el equipo profesional al tener los cupos de extrajeros completo con Barcos, Cucchi, Ceppelini y Costa, el arquero Fernando Monetti pasó un semestre en blanco con Altético Nacional. El club intentó ubicarlo para que tuviera continuidad en la segunda mitad del año pero no fue posible y se limitó a entrenar al margen del grupo en la sede deportiva de Guarne.

Pensando en lo que será el 2020, un viejo conocido buscó nuevamente a Monetti para repatriarlo. Según informó Leandro Alves, periodista de Fox Sports cercano al 'Cuervo', la directiva ya habría contactado al guardameta quien no vería mal volver al equipo donde estuvo durante seis meses.



Hasta el momento el contacto sería solamente con el jugador, toda vez que en el club no han recibido una propuesta oficial. De llegar las condiciones adecuadas, los antioqueños tampoco tendrían mayor problema en darle salida debido a su alto salario. Monetti tiene contrato hasta diciembre del 2020 con los paisas.


El experimentado capitán del cuadro 'pijao', Danovis Banguero, que cuenta con gran trayectoria en el FPC y sería uno de los pedidos del técnico Alberto Gamero si llega al cuadro 'embajador', teniendo en cuenta que lo conoce hace varias temporadas dirigiendo al elenco tolimense.

Asimismo, Nacional quiere un lateral con experiencia que pueda aportarle un gran nivel de juego al club, no obstante el conjunto 'verdolaga' esperaría el último fallo del TAS para confirmar si puede o no contratar jugadores y así hacer una inversión en el jugador o quedarse con los futbolistas que tiene en este momento en dicha posición.


El futuro deportivo de Andrés Ricaurte sigue siendo uno de los temas más importantes en este mercado de fichajes. El jugador del Independiente Medellín ha sonado en los últimos días como posible refuerzo de Atlético Nacional, rival de patio del 'Poderoso'. Además, también rondó un rumor de un posible interés del Pachuca de México.


Al parecer, Nacional sí preguntó por el mediocampista, más no ha hecho un ofrecimiento formal para intentar contratar al futbolista del DIM. Y es que el estilo de juego de Ricaurte sería del gusto del técnico Juan Carlos Osorio, así que todavía se maneja en el aire la posibilidad.

Queda mucho mercado de contrataciones y cualquier cosa puede pasar de aquí hasta que inicie la liga del próximo año. El jugador es un centrocampista con habilidades creativas, buen píe, gran visión en el terreno, aunque con intermitencias; este último detalle sería potenciado por el cuerpo técnico de Nacional si se llegase a dar el traspaso.


Una de las posibilidades para traer un delantero sería el atacante Michael Arroyo, con gran experiencia internacional y pasado en el Gremio de Porto Alegre, América de México, Atlante, San Luis, entre otros clubes. El jugador de 32 años podría llegar al FPC y aparentemente el cuadro 'escarlata' sería el club con más posibilidades de contratarlo pensando en reforzar su nómina para la Copa Libertadores.



No obstante, también el futbolista suena para Nacional, que aunque no irá a Libertadores sí estará en la Sudamericana, por ende el club paisa podría hacer un esfuerzo para fichar al ariete; sin embargo, ello también tiene que ver en lo que decida el técnico Juan Carlos Osorio, que en pasadas declaraciones dijo que buscará contratar a jugadores colombianos.

Respecto a Arroyo, se trata de un jugador versátil que tiene gol, pero actúa más en la posición de extremo. Actualmente milita en el Barcelona de Ecuador, aunque en el último año no ha podido jugar porque la Federación Ecuatoriana de Fútbol lo encontró culpable de un caso de dopaje tras dar positivo y fue suspendido por un año.


Más allá de su actual problema, el atacante ha estado incluso en la Selección de Ecuador en varias oportunidades y jugó el Mundial de Brasil 2014 con el equipo que en ese entonces era dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Con la tecnología de Blogger.