RECIENTES

Ultimas novedades del mercado de FICHAJES en Atlético Nacional 2020-I


El futbolista por el que estaría negociando Nacional es el zaguero de 22 años Jorge Andrés Segura Portocarrero, quien jugó desde 2018 hasta 2019 con Atlas de Guadalajara de la primera división de México.



Segura termina contrato con el club mexicano y debería ponerse a órdenes de Watford Football Club, equipo de Inglaterra, que compró sus derechos deportivos en julio de 2017 tras haber surgido en Envigado F.C.

El jugador vallecaucano nacido en el municipio de el Zarzal tuvo una leve experiencia en Europa con Real Valladolid, luego de salir de Envigado, en 2018 participó de 26 partidos con Independiente Medellín antes de partir a México.

Precisamente en Atlas se ha destacado por su seguridad defensiva y capacidad para salir con balón dominado, estas características habrían llamado la atención de Juan Carlos Osorio, quien durante su periodo como seleccionado de México se fijo en el zaguero.



Otro de los jugadores que regresan a Nacional como refuerzo para buscar ganarse un espacio en la plantilla 2020 es el venezolano Ronaldo Lucena, que intentará convencer al técnico Juan Carlos Osorio para ser tenido en cuenta. El volante se tendrá que presentar para definir su futuro.

Los derechos deportivos del jugador pertenecen al verde, el mediocampista se encontraba en condición de préstamo en Jaguares de Córdoba, escuadra donde ganó confianza y minutos. Ahora su objetivo es aportarle al conjunto dueño de su ficha, Nacional.

Lucena actuó 574 minutos en 12 partidos con Jaguares de Córdoba. Antes pasó por el Deportivo Táchira de Venezuela, onceno donde no pudo rendir lo esperado por diferentes problemas físicos.

Eso sí, no es seguro que se quede, pues el propio Osorio aseguró en pasadas declaraciones que uno de sus objetivos es intentar tener una plantilla de solo jugadores colombianos y potenciar las inferiores de la institución.

Dorlan Pabón se convirtió, cada seis meses, en una obsesión de la fanaticada de Atlético Nacional que sueña con volver a verlo vestido de verde, sin embargo, en cada periodo de fichajes la ilusión se va porque el equipo no lo ficha.



En esta oportunidad, aprovechando que el mercado está abierto, muchos vuelven a hacerse la pregunta si ‘Memín’ regresará por fin al equipo, y ante esto, el periodista Jorge Bermúdez contactó al representante del atacante, quien no dudó en ser claro y definió por completo la situación de Pabón.

En diálogo telefónico, el representante confirmó que a “Dorlan le gustaría regresar un día”, sin embargo, aseguró que ahora es imposible, debido a que “tiene un contrato largo con Monterrey y el equipo por el momento no quiere vender al jugador, entonces pienso que es casi imposible”.

También aseguró que con Nacional han hablado, pero más en términos de amistad y no de negociación, pues el equipo es consciente que a Pabón le queda contrato hasta 2022 y traerlo es demasiado costoso.

Así las cosas, el representante descartó que, al menos por 2020, Dorlan Pabón no se vestirá de verde.

Síguenos en nuestras redes sociales



Con la tecnología de Blogger.