RECIENTES

Ultimas novedades del mercado de FICHAJES Y SALIDAS de Atlético Nacional



FICHAJES

Atlético Nacional, bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio, adelanta los últimos entrenamientos del año con el objetivo de preparar la nómina para la temporada 2020 en la cual deberá mejorar la imagen dejada en 2019 y además participar en la Copa Conmebol Sudamericana.



El cuadro 'verdolaga' después de terminar la ultima concentración del año en su sede deportivo con los jugadores que estuvieron en la plantilla en el presente año y algunos nuevos elementos que están en período de prueba y siendo vistos por el entrenador.

Ver más: Así juega Roger Cañas posible refuerzo para Atlético Nacional

Precisamente uno de esos futbolistas que ha hecho parte de los trabajos y que ha llamado la atención del estratega Osorio es el volante 29 años Roger Cañas Henao.

El mediocampista central diestro no juega desde junio de 2019 al quedar libre después de terminar su contrato con el FC Irtysh Pavlodar de Kazajistán, por lo que una negociación para que arribe a un club del fútbol colombiano será directamente con él ya que tan solo se acordaría su salario, según indicó Caracol.



Cañas debutó como profesional en 2009 con Deportivo Independiente Medellín, pero en 2010 partió para el Tranzīts de Letonia para luego desarrollar toda su carrera en Europa. El volante también vistió las camisetas de Sibir Novosibirsk (Rusia), Jagiellonia (Polonia), Shakhter Karagandy (Kazajistán), Astana (Kazajistán), APOEL (Chipe), Ordabasy (Kazajistán), Shakhtyor (Bielorrusia).

La última palabra sobre si Roger Cañas Henao se quedará en Nacional o no dependerá del visto bueno de Juan Carlos Osorio al momento que se terminen los entrenamientos de 2019 y finalice el período de prueba en el cual están varios jugadores.

Ver más: Así juega Maicol Balanta posible refuerzo para Atlético Nacional

________________________________________

Con el mercado de fichajes activo en el fútbol latinoamericano, varios jugadores colombianos tienen un futuro incierto pensando en la próxima temporada y existe preocupación especial por algunos jugadores que son o han sido del proceso de Selección Colombia por la poca continuidad y estabilidad en el balompié internacional.

Uno de ellos es Edwin Cardona, futbolista que estuvo con Pékerman en la Selección Colombia y que en su última temporada defendió los intereses del Pachuca mexicano. Aunque empezó bien su temporada, no tuvo el mejor remate y deberá regresar a las toldas de Monterrey que es dueño de sus derechos a definir su futuro.



En el elenco mexicano, que ahora disputa el Mundial de Clubes, se encontrará con el técnico Antonio Mohamed, con el que no tuvo una buena relación años atrás, por lo que se especula que el equipo mexicano lo cedería en préstamo a otra institución y se abre un espectro para el fútbol colombiano donde siempre ha sido apetecido para su regreso, incluso en los mejores momentos que vivió en Boca.

Edwin Cardona es ídolo de Atlético Nacional, club con el que vivió los mejores momentos de su carrera deportiva logrando varios títulos. También jugó en Santa Fe y Junior, pero sin mayor trascendencia. Su contrato con Monterrey va hasta diciembre de 2020, por lo que una salida a otro club no parece improbable.

El año 2019 en Pachuca le dejó a Edwin Cardona un saldo de 38 partidos jugados, varios como suplente, y un registro de 10 goles en las dos competencias oficiales del fútbol mexicano.

______________________________________


Alexander Mejía quien milita en Libertad de Paraguay con el cual pudo ser campeón de esta edición, se pronuncio sobre su posible llegada nuevamente al fútbol colombiano en el programa Caracol Radio.

Afirmo que "Nacional y Quindío me hicieron hasta apagar el tv este semestre, dejaba de ver los partidos porque me disgustaba y prefería ver otras cosas" también hablo sobre Macnelly "No fue un juego vistoso lo que demostró Nacional en los anteriores partidos, también me reunía con Macnelly y sacábamos conclusiones y no veíamos a ese Nacional, cuando le ganaron a Medellín 3x1" 

También toco el tema de su posible regreso "Todavía me queda un año de contrato, y por ahora no veo la posibilidad de retornar al fútbol Colombiano" tema que tenia ilusionada a la hinchada verdolaga que lo quiere ver nuevamente con la camiseta del mas grande. Así que por ahora el regreso del 'Capo' no estaría en los planes de los directivos y cuerpo técnico. 

SALIDAS

En las ultimas semanas se escuchaba un rumor sobre la posible salida de Sebastián Gómez, jugador que con el anterior técnico Paulo Autuori fue una de las figuras del equipo, y ahora en el equipo de Osorio no tuvo la misma continuidad que había tenido el pasado semestre.


Aun así el presidente Juan David Perez pudo hablar sobre este tema y afirmo que "Había interés de Santos para llevarse a Gomez pero pese a la salida de Autuori quien era director deportivo y la renuncia de Sampaoli se complicaron las negociaciones y ahora la intención de la directiva y cuerpo técnico es que Sebastian continué en el equipo y que tenga mayor relevancia en el proyecto del 2020"

Siendo así el equipo mantendrá a este excelente jugador para la próxima temporada, decisión que puede alegrar a los hinchas del verde.

Por ultimo queda pendiente la posible salida de Pablo Ceppelini y Patricio Cucchi quienes pertenecen al club.

Síguenos en nuestras redes sociales 

Instagram
Youtube
Facebook
Grupo de Facebook
Con la tecnología de Blogger.