RECIENTES

Ultimas novedades del mercado de FICHAJES Y SALIDAS de Atlético Nacional para 2020


FICHAJES

Aunque todavía Nacional no se mueve con fuerza en el mercado de fichajes de la Liga Águila a la espera de la resolución del TAS, lo cual puede condicionar su situación económica en busca de nuevos jugadores, se comenzaron a revelar algunos nombres que están en el radar ‘verdolaga’ para 2020 por pedido de Juan Carlos Osorio. 



Bajo ese panorama, según información de Fox Sports Colombia, Atlético Nacional ha manifestado su interés en contratar al jugador Maicol Balanta, delantero figura de Independiente Santa Fe en el segundo semestre de la Liga Águila que conquistó siete anotaciones que llevaron al rojo hasta los cuadrangulares. 

Las negociaciones entre ambos clubes ya habrían empezado y por ahora sería el único jugador ‘cardenal’ que arribaría a las toldas ‘verdolagas’ en medio de un interés de Nacional por el regreso de Nicolás Hernández y el gusto por el joven Jhon Velásquez. 

Por su parte, a Santa Fe le interesaría el delantero argentino Patricio Cucchi. El ariete no está en los planes de Juan Carlos Osorio, pero todavía tiene contrato con Nacional, por lo que fue ofrecido a las toldas rojas. El presidente Eduardo Méndez reconoció que hay una intención por concretar el fichaje. Sin embargo, en este caso no sería un cambio mano a mano, teniendo en cuenta el presente de ambos futbolistas en cuestión.



Al conocerse la inminente salida de Didier Moreno del equipo rojo, muchos rumores se han desatado. Sin embargo, al jugador no le ha llegado ninguna oferta. “Han salido muchos rumores, pero siéndoles sincero, no he recibido llamada de ningún club, ni de Colombia, ni de Emelec como se dice".

Moreno, quien estuvo un año en el Deportivo La Coruña de España, pretende una revancha en el fútbol internacional, aunque no le cierra las puertas a ningún equipo colombiano. “Mi deseo es poder seguir mi carrera fuera de Colombia, pero no me cierro a la posibilidad de volver a aparecer aquí en el país".

Puntualmente sobre Junior y Nacional, el jugador detalló que “de Junior no me han llamado, no he tenido comunicación con nadie de Junior. Ni directa ni indirectamente, sorprende el rumor que salió, es irrespetuoso porque ellos seguían en competencia. En cuanto a Jugar en Nacional sería una decisión bastante fuerte, pero no puedo cerrarle las puertas a mí trabajo. No puedo decir que no jugaría en Nacional".



SALIDAS

Atlético Nacional confirmó el viernes pasado la continuidad del jugador Daniel Bocanegra en su escuadra. Según el club, el futbolista continuará por seis meses más para aportarle su fútbol al conjunto en búsqueda de resultados deportivos positivos; sin embargo, se conoció una información que apunta a que el jugador es pretendido por un equipo del fútbol colombiano.

Se trata del Deportivo Cali, escuadra que está viviendo un proceso de cambio y toma de decisiones en cuanto a la dirigencia de la institución y el cuerpo técnico. No obstante, el interés por Bocanegra parece que es fuerte y el 'azucarero' contemplaría preparar una oferta para que el futbolista salga de Nacional.

Contemplar contar con un futbolista de la talla de Bocanegra seduce a cualquier equipo en Colombia, pues es un jugador con trayectoria, jerarquía internacional, que se puede desempeñar como central, lateral o carrilero, además tiene tiro libre, un aspecto a su favor que podría ser utilizado en momentos claves del compromiso.

Por su parte la intención de Atlético Nacional es no dejar ir al jugador, ya que para Juan Carlos Osorio es pieza importante en el andamiaje del equipo queriendo encontrar resultados deportivos en 2020 y ganar títulos, cosa que no ocurrió en 2019.



Una de las jóvenes promesas que tenía Atlético Nacional y la Selección Colombia abandonó el fútbol del país y fue oficializado por el Orlando City de la MLS de Estados Unidos.

Y es que 'Los Leones', como se le apoda al club norteamericano, confirmó la contratación del volante de 19 años Andrés Felipe Perea Castañeda.

Perea debutó en 2017 con el conjunto 'verdolaga' en donde jugó 16 partidos y anotó un gol, además hizo parte de las selecciones Colombia sub 17 y 20 en las cuales acumuló 16 encuentros entre campeonatos Sudamericanos y Mundiales.
Con la tecnología de Blogger.