RECIENTES

Ultimos rumores del mercado de fichajes y salidas de Atlético Nacional


FICHAJES

Varios nombres ya han sido relacionados con Nacional luego de quedar eliminados por la pelea al titulo. Los delanteros Mender García, del Once Caldas y Ricardo Márquez del Unión Magdalena, estarían en la carpeta según informaciones desde Manizales y Santa Marta. La versión del club indica que, si bien son jugadores de interés, solo se han hecho algunas averiguaciones de condiciones y no se han presentado ofertas formales. Andrey Estupiñán (mediapunta del Pasto) y Kelvin Osorio (volante de Patriotas) son otros nombres que se rumorean.



El centrocampista venezolano Luis Alejandro Guerra podría ser uno de los jugadores que Atlético Nacional fiche para el año 2020. En el cuadro ‘Verdolaga’ ya se piensa en lo que será el próximo año, luego de irse en blanco en todos los compromisos de este 2019, en donde no se obtuvo ni un solo título.


En un equipo acostumbrado a conquistar campeonatos, pasar en limpio trae consecuencias y una de ellas sería una renovación fuerte en la plantilla de jugadores. Pensando en nuevos nombres, este miércoles se conoció que a uno de los futbolistas que le estarían siguiendo la pista desde Nacional es al volante venezolano Luis Alejandro Guerra.



De 23 años, Guerra juega actualmente en el club Carabobo FC de su país. Además, ha vestido las camisetas de Mineros de Guyana, Deportivo Táchira y Monagas.



SALIDAS

Juan Pablo Ramírez ha vivido una historia particular con Atlético Nacional. Un amor que parece ser imposible para el talentoso volante, que ha ido y vuelto al club antioqueño, en el que ha sido criticado porque no ha podido consolidarse.

El gran problema de Juan Pablo Ramírez fue descrito por el mismo jugador, en una angustiosa confesión a la prensa antes de viajar a Cúcuta, en donde este miércoles terminará el año de competencia en el partido de la sexta fecha de los cuadrangulares.



Ramírez contó que la presión y el maltrato que han recibido su esposa y su hija, lo tiene muy mal y por eso daría un paso al costado y buscaría un equipo para continuar su carrera.


“Más que todo es por la tranquilidad de mi familia. Mi esposa (Alejandra) y mi hija (Salomé) no podían salir a la calle, mucha gente no dimensiona las capacidades que pueden tener estos actos. A mí me pueden decir todo lo que quieran, yo me aguanto, pero con la familia es complicado. Es ahí donde tomo la decisión de pensar en un futuro, un nuevo aire”, aseguró el ‘Indio’.

La respuesta que entregó el ‘Mister’ es que Andrés Perea tiene un negocio muy adelantado para irse a la MLS de Estados Unidos, luego de un semestre en el que no pudo ver más que 114 minutos. Aún no se conoce cuál será el club, pero tanto el club como el jugador ven esta posibilidad con muy buenos ojos, tanto para que él pueda sumar minutos y como un ingreso necesario a las arcas de la institución.



Según se pudo conocer, el club ya se puso en contacto con el futbolista y se le habría notificado que no será tenido en cuenta para la temporada 2020. Por tal motivo, frente al Deportes Tolima en el pasado empate 1-1 en el Atanasio Girardot fue el último partido de Barcos con el equipo 'verdolaga'.

¿La razón? Los 35 años de Barcos, más su salario, el número de goles marcados durante el año (15, varios de penal) y la intención de potenciar las fuerzas básicas, haría que el 'Rey de Copas' se decidiera en cerrar su vínculo con el argentino.

“Para poder tener un equipo muy competitivo y atlético hay que tener en cuenta eso, llámese edad, experiencia, recorrido. Ojalá no me lo mal interpreten los jugadores, porque estoy muy agradecido con todos y especialmente con Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez, por todo lo que le han dado a este club, pero aquí hay que tomar decisiones y muy pronto las van a conocer”, dijo Juan Carlos Osorio.



El contrato de Henríquez termina el próximo mes de diciembre, por lo que su salida no tendría problemas. Entre tanto, Daniel Bocanegra tiene seis meses más de vinculación con la institución, por lo que tendrían que arreglar su salida.


SÍGUENOS EN INSTAGRAM

GRUPO EN FACEBOOK


Con la tecnología de Blogger.