RECIENTES

Últimos rumores del mercado de fichajes y salidas en Atlético Nacional


SITUACIÓN DE PABLO CEPPELINI.

Según informó Diego Rueda en el Vbar de Caracol Radio, el Verdolaga decidió hacer efectiva la opción de compra que tiene con Danubio de Uruguay por el talentoso mediocampista.



Si bien Nacional no se pronunciado oficialmente al respecto y no hay una cifra confirmada sobre el valor de la ficha de Ceppelini, Goal ha podido averiguar que ésta podría rondar el millón de dólares. El interés del club siempre fue mantener al jugador dentro de la plantilla, fuera con compra definitiva o ampliación de su préstamo. Igualmente, el propio Ceppelini había confirmado el inicio de los diálogos entre el Verde y Danubio, desde la semana anterior en conferencia de prensa.


Cabe recalcar que esta es una decisión netamente institucional y no obedece necesariamente a un pedido del actual entrenador Juan Carlos Osorio. La directiva del club antioqueño desde el semestre pasado tomó la decisión de incorporar jugadores que considera importantes para su proyecto deportivo, más allá del hombre que esté en su momento al frente del equipo. Fue así como a mitad de año llegaron Jarlan Barrera, Neyder Moreno, Alberto Costa, Patricio Cucchi y Daniel Muñoz; a diferencia de Bladomero Perlaza, que fue solicitado por el técnico.



Ceppelini llegó al conjunto paisa como una de las principales contrataciones para el primer semestre de 2019. Con la camiseta Verdolaga ha disputado más de tres mil minutos en 50 encuentros, en los que ha marcado 10 goles.

DELANTERO.

Atlético Nacional piensa a futuro en lo que podría ser su equipo para 2020, por eso ve posibilidades de jugadores que reforzarían el ataque. En este caso, teniendo en cuenta la posible salida de Hernán Barcos del equipo, según confirmó 'Planeta Fútbol' de Antena 2 le estarían ofreciendo al club un goleador de nacionalidad ecuatoriana.


Se trata de Carlos Garcés, futbolista de 29 años que actualmente milita en el Delfín de Manta, club pequeño de la liga de Ecuador donde se ha destacado en los últimos tres años jugando gran cantidad de minutos y marcando en esta temporada 14 goles en 28 juegos.



Esta cifra se suma a los 20 tantos que hizo en 2018 y 19 en 2017. Unos números que han llamado la atención de varios clubes de Sudamérica; sin embargo, los que rodean al atacante estarían acercándolo a Nacional para que se pueda dar su llegada lo más pronto posible a fortalecer la parte ofensiva.


Su llegada a la institución antioqueña depende de la evaluación y el análisis que realice el técnico Juan Carlos Osorio para poder decidir si lo mejor es contratarlo o no. Lo cierto es que Nacional espera contar con una nómina importante para poder ampliar su participación y procurar no desgastar la plantilla en 2020.
Con la tecnología de Blogger.