RECIENTES

¿Que paso con Patricio Cucchi? El obstáculo que detendría la negociación



Atlético Nacional continúa agitando el mercado de pases de la Liga Águila, luego de la confirmación de Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador y de la llegada de Alberto ‘Tino’ Costa y Neyder Moreno a la plantilla. Y tambien la esta a la espera de Jarlan, Muñoz y otros dos más.



Ahora, el siguiente paso que daría la escuadra verde sería el anuncio de almenos cuatro jugadores como integrantes del club para la siguiente parte de la temporada; sin embargo, el argentino Patricio Cucchi esta en la cuera floja, ya que su fichaje se complico por problemas monetarios entre los directos de los dos equipos.

Mire acá: Ultimas novedades del mercado de fichajes

En Argentina revelaron que Gimnasia y Esgrima de Mendoza espera recibir un millón de dólares por el futbolista, anhelo que resultaría extraño, ya que la cláusula de recisión que Nacional está dispuesto a pagar no excede los 250 mil dólares.

No obstante, luego de la brillante campaña que Cucchi hizo con el ‘Lobo’, en la que marcó 16 goles y disputó el Reducido de la Primera B Nacional, la escuadra argentina consideraría que dejarlo ir por ese valor sería muy poco.



En caso de que Gimnasia ignore el deseo del futbolista por desligarse de la institución y el desembolso del dinero de la cláusula, y no envíe la documentación correspondiente a la transferencia, como mecanismo de presión para el pago de un monto más elevado, Nacional tendría que recurrir a la AFA para poder liberar al atacante de 26 años.


Dicha circunstancia presentaría un nuevo conflicto jurídico en suelo argentino, el cual la dirigencia verde no pretendería atender y ello desembocaría en un congelamiento de la negociación por las trabas presentadas.

Asimismo, con la inclusión en el equipo de Alberto ‘Tino’ Costa y la permanencia del uruguayo Pablo Ceppelini y el goleador Hernán Barcos, Nacional tendría ocupados tres de los cuatro cupos para jugadores foráneos y, si se dilata más de lo de Cucchi, los verdes optarían por otras opciones y el otro extranjero sería Fernando Monetti, que regresaría al equipo procedente de San Lorenzo de Almagro.

Mire acá: Novedades sobre el TAS, el presi viaja a Lima!

Marcelo Mut, Presidente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, habló con Radio Nihuil de Argentina y lanzó duras acusaciones hacia Patricio Cucchi y contra Atlético Nacional por la operación que se estaría gestando entre las partes.

“Para aclarar, nunca hubo intención de los representantes o el jugador para que Gimnasia negocie con Atlético Nacional. Patricio me dijo que no tenía nada, un día, pero al otro me llamó el agente y me dijo que iban a ejecutar la cláusula de rescisión. Ellos arreglaron su dinero y no les interesó cómo quedara el club”, lanzó Mut en su intervención.



“Nunca hubo una propuesta de negociación por parte de Atlético Nacional; ellos solo llamaron para pedir la cuenta, pero eso lo tienen que pedir por carta documento, por resolución de la AFA. Al jugador no le interesó que el club (Gimnasia) negociara con Nacional”, acusó el directivo.


El mandatario aseguró que está molesta por la actitud del futbolista y adelantó que querían vender al ariete al fútbol europeo.


“Nos dolió porque se despidió de todos y no nos dijo que tenía algo para salir. Estábamos tramitando su ciudadanía en Italia porque había posibilidades de cuatro clubes italianos, pero ni siquiera él fue capaz de llamar, lo hizo el representante. Se olvidó de que lo trajimos cuando no lo conocía nadie”, concluyó.

Síguenos en Instrgam: https://www.instagram.com/webverdolaga_/

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/webverdolaga


Síguenos en YouTube: https://www.youtube.com/webverdolagatv

Con la tecnología de Blogger.