RECIENTES

Novedades del mercado de fichajes y salidas de Atlético Nacional



Atlético Nacional mantiene en alto la expectativa de sus hinchas con la posibilidad de seguir sumando refuerzos; hasta el momento, solo Alberto ‘Tino’ Costa y Neyder Moreno han sido presentados, pero está muy cerca de oficializarse los que serian los últimos fichajes.



RUMORES 

Didier Moreno

Uno de los fichajes que más ruido provocaría, tanto en la afición ‘Verdolaga’ como en la del Deportivo Independiente Medellín, sería el del mediocampista Didier Moreno del Deportivo La Coruña. 

El volante chocoano es propiedad del DIM, pero está cedido en el elenco gallego y en la cláusula de su contrato existiría una cláusula de obligatoriedad de compra, en caso de que La Coruña conquiste el ascenso a La Liga de España para la próxima temporada; de ser así, el mencionado punto se ejecutaría por 2.5 millones de dólares. La Coruña está disputará la final de la Segunda División de España contra Mallorca y si consigue el objetivo, Moreno dejará de ser jugador del Independiente Medellín. 




El centrocampista de 27 años no goza de mucha continuidad con los gallegos y es difícil que continúe allí; sin embargo, se desconoce bajo qué condiciones la dirigencia de Nacional querría gestionar su contratación. 

Cristian Arrieta

Las buenas relaciones entre Envigado Fútbol Club y Atlético Nacional, permitirían la llegada del lateral Cristian Arrieta al cuadro ‘Verde’. Luego de que el técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, asegurara que necesita reforzar ocho posiciones de cara a la próxima temporada, la junta directiva ha comenzado a moverse para cumplir con las solicitudes del timonel risaraldense.

Una de las posiciones que pidió Osorio para reforzar es la de lateral derecho. Por esa razón, el equipo se habría interesado en contratar al lateral de Envigado Cristian Arrieta, quien el semestre pasado estuvo muy cerca de unirse al Junior de Barranquilla.



La negociación se conoce justamente cuando Nacional estaba trabajando en contratar al también lateral derecho Daniel Múñoz, quien hace parte de Rionegro Águilas y que hasta la semana pasada era la primera opción para llegar a la institución. Cristian Arrieta debutó con Envigado Fútbol Club en el 2014 y tiene 23 años. Hasta ahora el conjunto ‘Naranja’ es el único elenco profesional en el que ha jugado.

Jarlan Barrera

El jugador fue anunciado oficialmente por Atletico Nacional, canje mano a mano con Tigres por Jeison Stiven Lucumí. Barrera es 100 % propiedad de Nacional y Lucumí lo mismo de Tigres. Barrera ya había rescindido el 15 % que tenía Rosario Central Contrato a 3 años.

Patricio Cucchi

Sigue a la espera de lograr terminar su contrato con Gimnasia para quedar como jugador libre. El conjunto argentino se mostró inconforme con la salida del delantero , pues pese a esperar 1 millón de dólares por él, Nacional ejecutará la cláusula por 250 mil dólares. El acuerdo entre Nacional y Cucchi está listo.



Daniel Muñoz

Pese al deseo manifiesto del jugador por ser parte del equipo desde el segundo semestre, el negocio con Rionegro Águilas aún no está cerrado. "Es un jugador interesante que hemos venido siguiendo, no hay nada sobre él pero sería una posibilidad muy interesante" dijo Pérez sobre Muñoz en Telemedellín .


Iván Arboleda

El arquero que se desempeña en el fútbol argentino ha aclarado en dialogo con El Vbar de Caracol Radio  que, aunque no está en sus planes regresar a Colombia, estaría encantado en llegar a Atlético Nacional, equipo al que asegura, "No pensaría dos veces en venir a jugar".

Consultado al respecto por Noticias Telemedellín , el presidente Juan David Pérez reiteró una vez más (como lo hizo durante la conferencia de prensa del viernes), que los rumores que vinculan a Arboleda con Nacional, "no tienen ningún asidero" .

¿Canje con Cali?

Algunas versiones desde la 'Sultana del Valle' indicaban que Nacional habría ofrecido un canje de Vladimir Hernández por Christian Rivera , volante del gusto de Osorio. Fuentes oficiales del Verde contaron que tal propuesta no se ha considerado.

Dos de América y uno del Tolima en el radar

Luis Sánchez, volante central y Cristian Flórez, lateral izquierdo, ambos del registro 'Escarlata', estarían entre las opciones del Verdolaga según El Vbar de Caracol Radio. Desde Cali también se habló del lateral Leivyn Balanta, del Tolima. Según la información oficial, por el momento esos nombres no pasan de una especulación.



Monetti y Torres

Tanto el arquero como el extremo no continuarían en San Lorenzo. Sin embargo, el club paisa aún no ha recibido información oficial por parte de los argentinos. En caso de que regresen, quedará en decisión de la Comisión Técnica si los jugadores harán parte o no del proyecto con Osorio. No se descarta una ampliación del préstamo de Monetti por lo que queda del año.


Christian Vargas

Luego de 11 años en el club, el arquero Cristian Vargas se despidió de Atlético Nacional. A través de un mensaje en sus redes sociales, Vargas agradeció todos los momentos buenos y malos vividos en el equipo paisa.

El pereirano seguirá su carrera en el Atlético Bucaramanga, pese a tener otras opciones en el fútbol colombiano. El arquero rescindió contrato con Nacional (le retaban seis meses) y fue anunciado por el 'Leopardo' con un contrato a un año.

Con la tecnología de Blogger.