RECIENTES

Fechas para el primer partido de Copa Sudamericana Atlético Nacional vs Fluminense



Fluminense será el rival de Nacional en la segunda ronda de la Copa Sudamericana a la cual accedió el cuadro verde gracias a ser uno de los mejores perdedores de la fase clasificatoria en Copa Libertadores.



El historial entre ambos se remonta a la Libertadores 2008 cuando se midieron dos veces por fase de grupos con doble triunfo de los brasileños 1-0 y 1-2.

El juego de ida sería el 23 de mayo y el de vuelta, en el Atanasio Girardot, el 29 del mismo mes.

Será la octava participación de Nacional en el torneo continental del que fue subcampeón en 2002, 2014 y 2016 (por el título póstumo del Chapecoense). En 2003 fue semifinalista, en tanto que en 2005 alcanzó los octavos, en 2007 quedó eliminado en primera ronda y en 2013 accedió hasta cuartos de final.



El cuadro verde es el segundo equipo con más puntos en el torneo en la tabla histórico, con 99 unidades. Solo lo supera Liga Universitaria de Quito con 109, equipo que, por cierto, contó en varias ediciones con el papel destacado de Hernán Barcos, quien marcó 15 goles para el elenco ecuatoriano y que, sumado a los otros dos tantos que anotó con Palmeiras, lo convierten en el máximo artillero en la historia del certamen.

La última vez que Nacional disputó un partido por Copa Sudamericana fue el 24 de noviembre de 2016, cuando el verde paisa empató en el Atanasio Girardot 0-0 ante Cerro Porteño y consiguió el tiquete para la final gracias al 1-1 en el juego de ida.

Los partidos serán transmitidos por DirecTv pero también es nuestra pagina de Instagram estaremos transmitiendo todos los partidos del verde.

Síguenos en Instrgam: https://www.instagram.com/webverdolaga_/

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/webverdolaga


Síguenos en YouTube: https://www.youtube.com/webverdolagatv


Con la tecnología de Blogger.