RECIENTES

Actualidad y novedades de los lesionados en Atlético Nacional



En el conjunto verdolaga varios jugadores están lesionados unos ya están haciendo entrenamiento físico mientras que otros se recuperan de las cirugías en el caso de Henríquez y Lucena quienes esta semana empezaran a realizar entrenamientos físico aunque Lucena ya empezó casi hace un mes.



Daniel Bocanegra

El caso que más preocupa es el de Daniel Bocanegra el cual tuvo que salir lesionado del partido donde Nacional terminó derrotando al Cúcuta Deportivo en el estadio general Santander por 3-1. Al minuto 63 el futbolista se desplomó en la cancha pidiendo el cambio y mostrando serios gestos de dolor. De inmediato a lo ocurrido, Nacional confirmó que se le realizarán exámenes médicos a Bocanegra para determinar la gravedad de su lesión, teniendo presente el jugador sintió un dolor en el musculo posterior de una de sus piernas. El club 'verdolaga' informará en la próximas horas el diagnostico final que determine cuánto tiempo estará de baja el jugador.

Cabe recordar que Bocanegra no solamente es capitán actual de Nacional tras la baja de Alexis Henríquez, el jugador es una de las piezas importantes en el andamiaje del equipo 'verde' sacando a la escuadra del fondo, iniciando el primer ataque y ayudando a cobrar las pelotas detenidas.



Ronaldo Lucena

En el caso de Ronaldo Lucena quien Pese a la salida del club, des-afortunadamente el jugador tuvo una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha mientras se encontraba con la Selección Nacional de Venezuela, lo que lo dejaría 8 meses fuera de las canchas. Aunque el jugador se recupera en la sede deportiva en Guarne y ya empezó con trabajo físicos y también con balón el jugador todavía esta a préstamo en el Deportivo Tachira de Venezuela, el cual terminaría a finales de Diciembre del presente año.

Alexis Henríquez 

Nuestro capitán libertador quien fue operado de una lesión quística ósea en uno de los dedos del pie izquierdo, en el Torneo Fox, ya iniciaría con trabajos físicos a más tardar esta semana. La lesión lo dejo casi por tres meses fuera de las canchas y según la evolución de las terapias, para principios de abril ya podría realizar entrenamientos con el equipo, lo que llena de alegría a la hinchada y al cuerpo técnico ya que este experimentado jugador aporta mucho en la parte defensiva.



Otros jugadores que están en el 'hospital verdolaga' son Jeison Lucumi que debió dejar el campo en el partido contra el Deportivo Cali, antes de finalizar la primera etapa; el atacante ‘Verdolaga’ sintió una molestia cuando intentó llegar a una pelota profunda por la banda izquierda y tuvo que frenar en seco su recorrido. El jugador Alcatraz Garcia venia de recuperarse de una lesión no obstante en el entrenamiento previo al clásico paisa recibió un golpe en el tobillo y no fue convocado para este juego y tras revisiones el jugador podría volver en dos semanas.
Con la tecnología de Blogger.