RECIENTES

¡Parte medico de Hernan Barcos! ¿Viaja o no Viaja?


Atlético Nacional encendió sus alarmas al 45+1 minuto del primer tiempo del juego de la quinta fecha de la Liga Águila ante Equidad en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. El delantero argentino Hernán Barcos fue sustituido por Omar Duarte, luego de una jugada en la que esforzó demasiado su pierna izquierda cerca al área de los bogotanos y sintió una dolencia en la parte posterior.



De inmediato, el jugador fue excluido del compromiso, en el que era el mejor hombre de Nacional y ya había marcado la apertura del tanteador con una magistral definición ante Diego Novoa.

Al llegar al banco se le pudo observar con una compresa de hielo en el muslo, lo cual dejó inquieta al cuerpo técnico y a la parcialidad antioqueña. Su ausencia en el partido repercutió en el decrecimiento del nivel de Nacional en el segundo tiempo, que finalmente resultó igualado a un gol.



La preocupación en las toldas verdes se acentuó por el próximo reto de Nacional ante Libertad, el jueves en Asunción por la tercera fase de la Copa Libertadores, previa a la zona de grupos.

Al respecto, el médico Hernán Luna se pronunció al finalizar el encuentro y arrojó un parte de tranquilidad sobre la condición del ‘Pirata’ Barcos.

“Se trata de una contractura muscular leve, producto de un mal movimiento, habitualmente toma entre 24 y 48 horas recuperarse, el jugador está muy tranquilo y así debe estar el resto de la gente”, comunicó el galeno ‘Verdolaga’.

Asimismo, el técnico Paulo Autuori confirmó que el goleador ‘gaucho’ viajará a Asunción para el duelo copero del jueves. “Barcos es un jugador experimentado y sintió algo para no quedarse en la cancha, esperamos que no sea grave. Va a viajar con el resto del grupo”, reveló el entrenador.

Por último, Barcos también expresó su tranquilidad y ratificó que hará parte de la plantilla que se trasladará a suelo guaraní. “Voy a viajar con el grupo, esperamos que no sea nada. Mañana veremos la evolución, pero voy a trabajar para recuperarme lo más pronto posible”, aseguró Hernán Barcos.




Con la tecnología de Blogger.