RECIENTES

Las razones por la que Macnelly Torres salio de Atlético Nacional




El 10 no estaba conforme en el club desde el arribo de Almirón y se va del club después de tres años y medio.
Tembló en el Verdolaga. Terminó la tercera era de Macnelly Torres en Atlético Nacional (2011, 2012-2013 y 2015-2018), con 10 títulos a bordo, entre ellos la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. Se cierra un ciclo en el Verde de Medellín.



Con la salida de Torres, solo Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez permanecen como referentes de aquella conquista continental en 2016. Es evidente que el club ha decidido cerrar ese proceso con gratos recuerdos antes que con amargas despedidas.

Ver más: Últimos rumores del mercado de pases y salidas de Atlético Nacional

Para Macnelly termina también una etapa profesional donde llegó a su punto más alto, que lo catapultó a la Selección Colombia y lo dejó cerca de disputar el Mundial de Brasil 2014. Deportivo Cali, es su nuevo equipo. Pero, ¿por qué se fue? Analizamos las razones para el adiós.


SALIDA DE LILLO

Con la salida de Reinaldo Rueda a mediados de 2017, Nacional entró en una etapa de transición. La directiva consideró que Juan Manuel Lillo era la opción indicada para liderar esta etapa, objetivo que fracasó rápidamente en lo deportivo al caer en la Copa y Liga Águila. Pese al fracaso, Lillo dejó una profunda huella dentro del plantel, la cual fue reconocida varias veces por sus principales referentes, entre ellos Macnelly Torres.

'Mac' junto a Henríquez, Arias y Ramírez, eran los capitanes y líderes del equipo en el camerino. La partida de Lillo supuso un fuerte golpe para ellos, el cual manifestaron abiertamente. Se produjo entonces una tensa calma entre la afición que rechazó totalmente el nombramiento de Lillo y pidió contundentemente su salida, con los referentes que habían logrado la hazaña del Bicampeonato continental y esperaban la continuidad del español. Ahí empezó la fractura interna.



LLEGADA DE ALMIRÓN

El nombramiento del ex-Lanús fue bien recibido por la hinchada, precisamente por el buen paso que tuvo en el 'Granate' y la buena cotización que tenía como técnico en Sudamérica. Sin embargo, algunos referentes y cuerpo técnico no encajaron de entrada.

Durante la Florida Cup, Torres acusó al dirigente Mauricio Navarro de haberle dicho que consiguiera un equipo que pagara su pase para que se fuera. Este incidente desató un tira y afloje entre las partes que por poco termina con el jugador visitendo la camiseta de Santa Fe. Hubo una tregua procurando que Nacional en últimas, fuera el beneficiado administrativa y deportivamente.

Pese a los buenos resultados en Liga y Libertadores, Torres no fue tenido en cuenta por Almirón en varios partidos importantes, como ante Bolívar en La Paz, que en un su momento se justificó por razones físicas y de planificación del semestre. El distanciamiento se hacía evidente cuando el técnico optaba porque Mac fuera el primer cambio en cada partido, generalmente dándole paso a Aldo Leao Ramírez. El entorno cercano al jugador criticó constantemente en redes sociales éstas decisiones.



PERDER EL TÍTULO CONTRA TOLIMA

Nacional cabalgó el torneo Apertura del 2018 y llegó a la gran final como candidato indiscutido a quedarse con el título, más aún cuando en el partido de ida en Ibagué logró un valioso 1-0 que le permitía definir con tranquilidad en su casa.

Nada de esto pasó. El Verde tuvo un discreto partido en todas sus líneas -incluyendo los cambios de Almirón- y terminó perdiendo la corona en los penales, después de un dramático final con la expulsión de Zúñiga e igualdad del visitante en los últimos minutos de juego.

Torres no lució al nivel conocido y como ya era costumbre, Aldo Leao tomó su lugar en el segundo tiempo. Esta decisión no fue bien recibida por el '10' quien una vez consumado el subcampeonato, tomaría la decisión de cambiar de aires.



INICIO DE PREETEMPORADA

Con la convicción de que su ciclo en Nacional había finalizado llegó Macnelly al inicio de la pretemporada en Guarne. El jugador le solicitó a la directiva su deseo de marcharse ante lo cual no tuvo mayor resistencia. Mientras el equipo entrenaba en cancha, Mac hacía ejercicios de gimnasio en el Centro de Alto Rendimiento, a la espera de lograr el acuerdo que permitiera cumplir su pensamiento y dar por terminado el vínculo laboral.

Y el día llegó, este sábado tanto Torres como Atlético Nacional anunciaron de manera amistosa a través de sus redes sociales el fin de una relación colmada de títulos y buenos recuerdos. El proceso de Almirón continuará ya sin el '10' con el desafío de la Libertadores y Liga por delante. Solo el tiempo dictará si fue acertada o no ésta decisión.
Con la tecnología de Blogger.