RECIENTES

Directivos de Nacional se pronuncian frente a los fichajes 2018-II




En ocasiones anteriores describíamos un panorama de Nacional más enfocado en definir la salida de varios futbolistas, siendo esa la prioridad del equipo. A pesar de eso y sin dejar de lado tan ardua labor, luego de varias reuniones con el técnico Jorge Almirón, ya la directiva verdolaga inició negociaciones formales por jugadores.



“Hemos mirado posiciones y características de jugadores, y con base en ello hemos identificado algunos nombres sobre los cuales tenemos claras las condiciones para iniciar una negociación. Es complicado tener sólo un nombre, y por eso tenemos en la baraja hasta 4 para establecer negociaciones. Todos los mercados ofrecen posibilidades, por lo que no nos limitamos a uno en particular” expresó el presidente de la institución Juan David Pérez a Gente, Pasión y Fútbol.

La prioridad que manifestó el técnico Almirón es frente a posiciones de ataque, más específicamente un centro delantero que pueda secundar la función de Dayro Moreno, hasta ahora el único sin un sustituto claro, y un extremo de perfil zurdo, pues se ha identificado la necesidad de contar con las alternativas que puede ofrecer un jugador de pierna izquierda dominante.


Así entonces, luego de concertar términos entre directivos y técnico, Atlético Nacional ya envió ofertas firmadas en papel membrete, gestión tendiente a reforzar su plantilla.

Nombres aún no se conocen. Son del agrado Wilson Morelos y Jhonatan Copete, pero están inhabilitados para jugar la Copa Libertadores con el equipo, pues ya lo hicieron con sus respectivos elencos, situación que los deja últimos en la baraja.


Atlético nacional está de vacaciones, al menos su plantel profesional.  La pretemporada tiene previsto iniciarla el 2 de julio y en ella realizará varios partidos amistosos en los Estados Unidos.   El primero de ellos sería el 12 de julio en Orlando frente a Chivas de México.  El segundo probablemente frente al América de Cali el 17 del mismo mes en New Jersey y el tercero también en norteamérica probablemente frente al mismo equipo caleño.  Este duelo aún está por confirmar.
Con la tecnología de Blogger.