RECIENTES

Atlético Nacional y Pereira en problemas por la compra de Jorman Campuzano



El cuadro Deportivo Pereira se encuentra actualmente en un proceso de liquidación manejado y supervisado por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Pereira. Este tema puso en potencial riesgo la compra de Atlético Nacional por Jorman Campuzano.





Bajo el riguroso ojo de la Justicia, Deportivo Pereira adelanta su proceso de liquidación por incumplimiento de pago a trabajadores. Su actual presidente, Jhon Ómar Candamil, propuso reorganizar la institución para que esta no entre en remate o subasta. Al final, una jueza negó la petición y declaró no admisible la reorganización empresarial.

En ese orden de ideas, Candamil debe presentar el respectivo inventario de bienes en un plazo máximo de 10 días. En ese inventario entran los derechos deportivos que tiene Deportivo Pereira de algunos jugadores. Uno de ellos es el actual mediocampista de Atlético Nacional, Jorman Campuzano.

El Verdolaga se quedó con él tras negociar con Pereira un préstamo a un año con opción de compra. En diciembre de 2018, Nacional debe decidir si lo compra o no. La cifra para adquirirlo se fijó en los $500 mil dólares.



Sin embargo, la misma jueza que adelanta la liquidación no aceptó ese precio por el jugador alegando que “ese acuerdo significaría un detrimento patrimonial”. Por eso, dictó que el valor de sus derechos se tasan entre $1.3 a $2 millones de dólares.

Así las cosas, el valor inicial acordado casi que se triplicaría para Atlético Nacional si quiere comprar al talentoso Jorman Campuzano.

Por el momento, en el equipo Verde se maneja todo con relativa calma. El presidente Juan David Pérez se refirió al tema y dijo que trabajarán hasta diciembre para resolver eso. Dando a entender que sí es prioridad para Nacional quedarse con los derechos de Jorman. Campuzano seguirá jugando sin novedad alguna con el equipo paisa hasta final de año.

Por último, cabe destacar que si Nacional no hace efectiva la compra, Campuzano y sus derechos serán subastados. El equipo que este dispuesto a pagar a Pereira por él, se quedará con el jugador.

Con la tecnología de Blogger.